top of page

Síntomas Neurológicos Funcionales y Disociativos : una guía para pacientes

 

Hemi

Crisis de caída brusca (drop-attacks).

Una crisis o ataque de caída brusca es el término médico para una caída repentina sin una “ausencia” obvia. Un ataque típico se experimenta al caminar o estando de pie y sin ningún tipo de advertencia. Los ataques son alarmantes y a menudo conducen a lesiones, especialmente en las rodillas, antebrazos y cara.

 

Hay muchas causas de las crisis de caída brusca, como simples caídas, la presión arterial baja y la epilepsia, pero muy a menudo, especialmente en personas menores de 65 años, los ataques resultan ser un tipo de síntoma neurológico funcional. A veces vale la pena verlos como una forma de disociación breve (ataque no epiléptico).

 

Antes de leer esta página  por favor consulte con su médico si esta información es importante para usted. Si usted tiene un diagnóstico de "crisis de caída idiopática " o " ataques de la caída criptogénicas”, entonces esta información podría ser relevante . Si sus ataques caída se deben a una causa conocida, como una condición del corazón o la epilepsia, esta información no es relevante.

 

¿Cuáles son las características típicas de los ataques de caída brusca?

 

Más del 90 % de los ataques de caída, por razones que no se comprenden del todo, se producen en mujeres, aunque los hombres pueden desarrollar el problema. La edad promedio de inicio es entre los 45 y 55 años, lo que es un poco más que para algunos de los otros síntomas descritos en esta web, pero puede ocurrir a cualquier edad.

 

 

 

 

bottom of page