top of page

Síntomas Neurológicos Funcionales y Disociativos : una guía para pacientes

 

Hemi

Más Comentarios - Página 6

Kathryn 28 Marzo 2011

Este sitio ha sido increíblemente útil. Empecé a tener ausencias, debilidad y confusión un par de años atrás. Fui a la clinica Mayo en Jax (Florida) el otoño pasado. No fueron capaces de diagnosticar nada, sólo eliminar algunas enfermedades graves. Su sitio ha explicado perfectamente mis síntomas y me ha dado una idea de cómo vivir mejor con esto y/o buscar ayuda. ¡Bendito seas! ¡Bendito seas! ¡Bendito seas!

 

Gail 14 Marzo 2011

hola me diagnosticaron con trastorno de conversión en 09. Tenía debilidad en el lado izquierdo períodos de mareos y pasaba mucho tiempo durmiendo. Fui a un psiquiatra y me dijo que no tenia nada malo que todo estaba en mi mente, me han despedido del trabajo porque tengo mi licencia revocada, el psiquiatra pensaba que esto me haría mejor. Puse mucha presión sobre mi compañero que me abandonó lo que puso tensión sobre mí. Los síntomas han cambiado a dolores de cabeza atroces me sentía tan mal físicamente que no pude caminar en 3 semanas. Me sobrepuse y fui de vacaciones a Turquía el 10 de mayo lo pasé muy bien solo perdí la pierna una vez cuando desperté por la noche de madrugada. Todavía no puedo caminar bien mi ojo izquierdo era como un dolor agudo detrás de él como si algo tirara de él no perdí la visión sólo duele y algunos días todavía lo hace. Llevo gafas 1 ve mal de lejos 1 mal de cerca lo atribuyó a la tensión del ojo. Tengo dolor en mi rodilla derecha cadera y el tobillo que atribuyo a la vejez. Tengo 47 años mi muñeca izquierda duele casi todos los días y se pone peor cuando estoy cansada. Me dijeron que era porque conducía. por una terapeuta conductual que se ocupa de trastornos alimentarios. Mi primer médico de cabecera no me creyó y pensó que divertido incluso se rió de mí. He seguido adelante con mi vida tengo un nuevo trabajo con gente con dificultades de aprendizaje, he estado teniendo mucho dolor, pero suelo seguir adelante. mi manera de afrontarlo es ignorarlo. mente sobre materia - que no funciona realmente. pero sólo hay que aprender a vivir con ello. qué bien estos terapeutas y psiquiatras que reemplazan un  conjunto de estrés y vuelcan un montón más, pensé que me estaba volviendo loca. el terapeuta me dijo que tenía un trastorno psiquiátrico grave cuando le pedí que se explicara, me dijo que soy normal que no necesito ningún medicamento y que soy neurótica e histérica, así que sólo puedo ser o lo uno o lo otro y no lo era antes de que comenzara esto, pero terminé así.  Ahora no le digo a nadie lo que siento no me quejo ni voy al médico de cabecera no me creen, así que no vale la pena.

 

 

Gaynor 7th March 2011

He sido diagnosticada con trastorno neurológico funcional (después de un diagnóstico previo de síndrome de fatiga crónica y fibromialgia) llendo poco a poco a peor sin pausa, el neurólogo dijo que puedo tenerlo para toda la vida, o que un día me puedo despertar y ser totalmente normal, me refirieron después de un fin de semana en que no podía caminar, he estado en antidepresivos durante 20 años, ahora en 40 mg de citalopram y cocodamol en diferentes dosis dependiendo de mi dolor, tramadol y diazepam, lo que me dio el primer alivio real del dolor que he tenido en años. Me llevó dos semanas volver a caminar. Pregunté si era probable que ocurriese de nuevo, y no pudo contestar, me dijo que no estaba en mi mente, y me remitió a este sitio web para leer más. He tenido fisioterapia para el SFC que no hizo ninguna diferencia, por ejemplo, parar antes de me que me canse, no volverme loca y hacer todo en un día en que me siento bien, (que no he tenido durante 8 años). No he trabajado desde 2002 porque puedo quedarme dormida en cualquier momento, no puedo subir escaleras, no tengo memoria para tareas, y necesito una gran cantidad de recuerdos de lo que hago y cuando lo hago. Me siento a veces que me estoy volviendo loca. Si esta es la parte final de la hiperprolactinemia, entonces yo no se lo deseo a nadie. Hasta el momento sólo estoy empeorando con más entumecimiento y debilidad en las piernas, me espasmo en la noche y necesito ayuda para moverme, me duele desde la cabeza a los pies, y estoy realmente harta, aunque yo no diría que es depresión, habiendola tenido. No quiero esconderme, pero no voy a ningún sitio por mi cuenta porque mis piernas podían dar de si en cualquier momento. Lo siento, me siento tan frustrada que todavía no haya un nombre real para lo que está mal conmigo, sólo que tengo problemas neurológicos, pero aquellos en los que no está siendo  causado daño. Es extraño que no me recupere totalmente después de cada vez que me encuentro mal, me encantaría caminar bien otra vez,  llevar tacones un día, levantar los brazos por encima de mi cabeza sin que mueran. ¡Y ahora los problemas visuales han comenzado de nuevo!

 

 

Mo 1 Marzo 2011

Me diagnosticaron con trastorno neurológico funcional en enero 2011 después de 2 años de síntomas. Lo que me parece difícil es cómo explicarle a la gente lo que tengo sin que piensen que es un problema Psicológico! Estoy aprendiendo a hacer frente y adaptarme a la vida y me lo tomo un día a día, por lo que si la gente a mi alrededor lo comprendiera me ayudaría

 

James 20 Febrero 2011

wow un gran sitio, me llevaron al hospital con síntomas de apoplejía, debilidad, problemas del habla, etc. pero no scan durante cinco días, así que me dijeron que no pueden estar seguros. se ha apoderado de mi vida desde hace tres años, ahora no puedo cortar el pelo. caigo por las escaleras, problemas de memoria bajo presión, habla entrecortada, etc. así que de nuevo de vuelta para más exploraciones algún consejo para mí gracias james

 

 

Joanne 15 Febrero 2011

Fui diagnosticada con trastorno de somatización y migraña el viernes 4 de febrero. Los últimos 18 meses han sido tan difíciles, con médicos diciendome que a medida que las mujeres envejecen, tenemos que aprender a vivir con el dolor. y doctores en urgencias dicen que estoy perdiendo su tiempo y que no tengo nada malo! Tengo 38 años, tengo un trabajo de tiempo completo, aunque no he ido a trabajar desde el pasado mes de noviembre, principalmente debido a la enfermedad que ha progresado a dolor crónico en todo mi cuerpo y mis piernas paralizadas. causando colapsos, esto ocurre, la mayoría de las veces con muy poco aviso, las señales de advertencia que tengo incluyen dolor de espalda, dolor en las piernas y sensación de ardor, dolor abdominal, sensación de mareo, confusión y pérdida de memoria por lo que no soy capaz de poner las palabras correctas juntas para completar una frase. Sigo plenamente consciente durante todo, pero mis ojos se vuelven muy acristalados y la mirada fija, esto dura unos pocos minutos. Tengo que acostarme o sentarme ya que mis piernas se vuelven muy pesadas haciendo caminar imposible. Esto ha sucedido en muchas ocasiones incluso en el trabajo. He tenido muchas pruebas, muchas pruebas de sangre para enfermedades raras, imágenes por resonancia magnética, tomografía computarizada, EEG, tomografía abdominal, radiografías de tórax y el intestino .. la lista sigue .. y todos ellos han vuelto normales. Tiende a afectar el lado izquierdo de mi cuerpo a pesar de que ha sucedido en ambos lados. Me caí muchas veces en la sala, cuando estaba en el hospital y por suerte para mí los especialistas y las enfermeras eran muy comprensivos y serviciales. Estoy a la espera de una cita para ver a un psicólogo. Ha causado una gran cantidad de estrés y malestar para mí y para mi familia, especialmente a mis hijos. Estoy intentando mucho pensar en positivo y gracias por sitios como este, que estoy encontrando muy útil xx

 

 

Amanda 6 Febrero 2011

Me diagnosticaron el viernes con trastorno de somatización y una variedad de migraña ... y algunas otras cosas también tengo fibromialgia crónica.. han sido tan difíciles los últimos 18 meses. Tengo casi 40 yo trabajaba como mamá a tiempo completo entonces empecé a tener ausencias sin motivo .. sin ninguna advertencia .. por mucho tiempo. Una ocurrió en el trabajo y me dejó con un fuerte dolor de cabeza y visión borrosa .. He tenido resonancias magnéticas y todo tipo de pruebas posibles, muchos médicos, hasta que por fin el viernes alguien me dice que no estoy perdiendo la cabeza  y que todos los síntomas que estoy teniendo están aquí en este sitio ... dolor crónico, síndrome del intestino irritable (IBS) y otros, pérdida de memoria de la concentración, la movilidad es casi nula, los temblores son  terribles, dolores de cabeza casi todos los días y puede pasar días llorando, la falta de sueño o levantarme a horas ridículas y no ser capaz de volver a dormir ... decir las palabras al revés cuando hablo con la gente ... sensación de hormigueo en mis manos y entumecimiento. sólo afecta a todo mi lado derecho del cuerpo Estoy tan avergonzada cuando empiezan los temblores porque son tan violentos que hacen temblar mi cabeza también. Mi hija de 10 años de edad ha tenido que asumir el papel de cuidadora, ya que no soy capaz de hacer la mayoría de cosas con mi cuerpo y lo quiero de vuelta desesperadamente .... El viernes fue la primera vez que sentí esperanza ..

 

 

Ian 4 Febrero 2011

¡Gracias por ofrecer este recurso! Como fisioterapeuta entrenado para mirar el cuerpo más como una máquina, los síntomas descritos no tienen mucho sentido, pero son muy comunes (sobre todo en los problemas complejos de dolor o crónicos). ¿Has oído hablar del libro de Sandra Blakeslee El Cuerpo Tiene una Mente Propia? el sitio, www.thebodyhasamindofitsown.com describe la ciencia, y el libro se puede leer. Espero que más doctores y terapeutas se interesen en la comprensión de estos problemas, ¡ya que son muy comunes! Tal vez la división dualista en la medicina ¿será un poco menos un abismo cuanta más comprensión?

 

Brian 4 Febrero 2011

Hola a todos. Finalmente he sido diagnosticado con FDNS. Trabajaba para una compañía de cable y tuve que dejarlo a causa de discapacidad, más que nada era un peligro para mí mismo. Lo que me hizo ver por fin un médico al respecto fue que estaba en un poste tratando de trabajar y mi mano izquierda/brazo comenzó a trabarse y enroscarse. Al principio pensé que era túnel carpiano por lo que mi médico de cabecera me envió a un ortopedista, pero cuando me hizo hacer algunas pruebas encontró no era túnel carpiano. Me envió a un neurólogo que realmente me escuchó y me está ayudando a entender esto. Voy la próxima semana a un EEG, ya habían hecho pruebas eléctricas en los nervios que mostró contracciones inusales y una resonancia magnética, que fue normal. Recientemente he tenido que volver a casa ya que todavía estoy de baja por discapacidad. Tengo problemas para cocinar para mí porque mi lado derecho empieza a sacudir y a temblar. También tengo migrañas / pérdida de conocimiento. La visión de túnel y el tartamudeo que tuve cuando era niño se pone peor cuando trato de hablar demasiado. ¿Por qué tardé tanto tiempo en ver al doctor?, porque cumplí 40 años el año pasado y pensé que era parte del envejecimiento. Aquí podríamos encontrar el inicio de cuando todo comenzó a suceder. Me lesioné al inicio cuando me uní al ejército. Tuve latigazo cervical durante 2 semanas y en lugar de reciclarme decidieron dejarme ponerme al día. Yo estaba bien hasta que llegué a mi lugar de destino en Alemania. Fue cuando tuve mi primera crisis. Los médicos querían llevarme pero mi sargento no los dejó. Él les dijo que estaba fingiendo. Todavía tengo convulsiones, pero no es tan grave puede que una vez al año. La migraña/ausencias son más. Así que durante años nunca pensé para nada en las convulsiones y pensaba que era sólo que no estaba en forma ya que eran como hiperventilación. Los temblores comenzaron hace unos 10 años, pero pensé que era sólo túnel carpiano y simplemente funcionaba. Con los años se puso peor y peor hasta avanza al día en el que casi me caigo de ese poste. Me pusieron en Epitol durante unos meses, pero que no sirvió de nada, ahora estoy tomando celaxa pero acaba de comenzar. Tuve una gran ausencia donde me desplomé en el suelo cerca de un mes atrás. Lo que motivó a mi neuro empezar a hacer otras pruebas y me dirigió a este sitio y a ver a un psiquiatra. Pero tuve cirugía de espalda ya que caí dos veces en el hielo y se perdí toda la sensibilidad en las piernas. Tengo que usar un bastón para ayudarme a caminar, especialmente si es lejos. Así que mi neuro de acuerdo conmigo solicitó la invalidez permanente a causa de esto, pero me mantengo al día con mis seguimiento para que podamos encontrar un diagnóstico y llegar a donde sea controlable si es posible.

 

 

Kay 31 Enero 2011

Soy una terapeuta ocupacional y recientemente he recibido una derivación para alguien diagnosticado con esta condición. Yo quería decir lo útil que su sitio web es. Tan claro y responde las preguntas del paciente de una forma que es muy fácil de entender. Lo he guardado como favorito. Gracias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Haga clic en el menú desplegable de las páginas de "Comentarios" para obtener más información

 

 

 

Terry 1 Junio 2011

TID (Trastorno de identidad disociativo) con similar historia de ataxia y multitud de trastornos neurológicos, principalmente cambios oculomotores, todo mucho mejor, estoy en el campo de la salud. Soy consciente de la prevalencia dentro de estudiantes de secundaria con "pseudo-convulsiones" y no hay seguimiento por lo que quedan fuera de lugar en la escuela y se sienten raros. Me gustaría ayudar a que esto sea más creíble dentro de la salud y la enfermería para que la gente pueda seguir con sus vidas. En cuanto a mí y a los jóvenes que he conocido años y años antes de que el diagnóstico real es dado de trastorno disociativo. Se trata de un cambio de paradigma que tiene que ocurrir.

 

Shirley 29 Mayo 2011

Hola, su web es genial. Me han diagnosticado con debilidad funcional en el lado derecho. Después de tratar de volver a trabajar cerca de 6 veces en los últimos 2 años, he tenido que renunciar a ello. Desde agosto 09 he tenido pérdida de uso del brazo, la pierna del lado derecho. Mi ojo se siente como que si se (agita)? intermitentemente. Hay días en que no me acuerdo de nada, no puede concentrarme, y tengo esa sensación cuando sientes que observas las cosas desde la distancia. Me golpeé la cabeza en diciembre y empeoró las cosas. Tengo momentos en que veo líneas negras onduladas ante mis ojos, las estrellas el doble de brillantes. Algunas veces creía que me estaba volviendo loca. Gracias por ayudarme a darme cuenta de que esto pasará, sólo tengo que tomarme las cosas a un ritmo más lento. Trato de seguir adelante y hacer cosas, pero algunos días tengo que recibir más ayuda de lo que me gustaría (estaba acostumbrada a hacer frente a las cosas por mí misma). Todavía necesito ayuda para afrontar cosas, pero espero que pueda obtener ayuda a entender mejor lo que está pasando y también para ayudar a mi familia a salir adelante ya que era la que generalmente mantenía las cosas funcionando sin problemas.

 

 

Kerry-Anne 25 Mayo 2011

hola, mi nombre es Kerry-Ann. Tengo 26 años. Me diagnosticaron con debilidad funcional, el 6 de diciembre de 2010. Yo estaba pasando un momento difícil con otros problemas médicos y esto es lo que el neurólogo y yo pensamos que podría haber provocado la debilidad funcional. He tenido un montón de operaciones, como laparoscopia, laparotomía, amígdalas extirpadas, perforación intestinal y dos cesáreas. la última parte de mi historia clínica fue la posibilidad de someterme a una histerectomía, pero debido a mi perforación intestinal mientras tuve la cesárea de mi segundo hijo, tengo que evitar cualquier tipo de cirugía. a no ser que sea de urgencia. así que al oír que puede ser que necesite una histerectomía a los 26 era muy difícil de asimilar. lo que creemos que ha ocurrido es que se trataba de demasiado para que lo afrontase mi cuerpo/cerebro. y como mi neurólogo me explicó, es como un problema de software en una computadora. toda mi esperanza estaba puesta en el pensamiento positivo para tratar de recuperar mi vida de antes. creo que debería explicar lo que pasó al principio. era la mañana del 6/12/2010 después de que mi hijo menor cumplió 2. me desperté y mi ojo izquierdo se había caído y estaba muy hinchado, la esquina izquierda de mi boca estaba ligeramente caída también, pensé que tal vez había tenido una reacción a algo, así que llamé a mi médico de cabecera y me pidió que fuera inmediatamente. el doctor me vio y pensó que era parálisis campanas. así que me dio esteroides y dijo que llamara si las cosas se pusieran peor. pero despues de 45 minutos de llegar a casa y tomar los esteroides mi boca se caía más y mi brazo izquierdo comenzó a hormiguear y luego  entumecido. otra vez llamé al médico de cabecera y me pidió que volviera. Esta vez me envió al hospital para pruebas. por suerte mi marido estaba conmigo. todavía no me preocupé demasiado. aunque la idea de un derrame cruzaba la mente de mi marido. de todos modos me hicieron la prueba para accidente cerebrovascular y otras cosas, pero todo volvió claro. sólo mis síntomas estaban empeorando. mi pierna comenzó a arrastrarse y yo estaba teniendo problemas para tragar líquidos. la enfermera entró y me hizo una prueba de deglución, que fallé. se decidió que debía permanecer en el hospital para ver a un neurólogo. Y lo hice. pidió realizar más pruebas, incluyendo una punción lumbar. que por suerte estaba claro. pero en ese momento yo no podía mover el brazo o la pierna izquierda o abrir mis ojos. él hizo unas pocas más pruebas de la vista y el test de Hoover. que le ayudó a concluir el diagnóstico. debilidad funcional. Me dijo que yo debería mejorar con un poco de ayuda. y empecé a mejorar después de unos días y ayuda con fisio. Yo estaba contenta, mi pensamiento positivo me ayudó a luchar. pero no pasó mucho tiempo antes de que estuve de vuelta en el hospital. había recaído de nuevo. Tuve que empezar con fisioterapia otra vez. y una vez más todo se veía bien, tan bien que mi neurólogo no estaba contento de verme de nuevo. buenas noticias pensamos. Todavía seguía teniendo un mal día aquí y allá, y me cansaba muy fácilmente. luego las cosas se pusieron mal, cogí un resfriado y empecé a tener contracciones, mi cabeza empezaba a sacudirse a la izquierda era como si un nervio quedó atrapado en mi hombro. estaba muy dolorida. éstas empezaron a llegar con más frecuencia y en una ocasión acabé de vuelta en el hospital. No pude conseguir que se detuviera. Me parecía coger cada pequeño virus, trato de mantenerme alejado de las personas que conozco no se siente bien. hace ya 6 meses desde mi diagnóstico, pero en vez de mejorar, ahora parece que recaigo más a menudo. todavía estoy manteniendo mi pensamiento positivo y la rezo, pero ahora mismo mientras escribo esto estoy en cama, incapaz de mover la pierna o en el brazo izquierdo y mi rostro y mi boca caíados, mi habla también se ve afectada hoy. mi habla siempre ha estado mal desde que tuve esto el 06 de diciembre. pero de vez en cuando me sale tan mal que las gente tiene dificultades para entenderme. Estoy esperando a ver a un psicólogo, que me ayude a entender y probar nuevas técnicas. Espero que las cosas empiecen a mejorar pronto. Soy incapaz de trabajar en este momento no sólo porque soy olvidadiza sino que además no puedo caminar. Tengo un trabajador social que me ayuda a hacer las cosas que me ayuden a mejorar. Siempre estoy pensando que todo esto podría desaparecer. Espero que mi historia pueda ser de ayuda.

 

 

bottom of page