top of page

Síntomas Neurológicos Funcionales y Disociativos : una guía para pacientes

 

Hemi

Más Comentarios Página 5

 

Yasmin 17 Enero 2011

Hola. Soy Yasmin y me acabo de enterar en el hospital de que tengo convulsiones disociativas y sólo tengo 12 años, he tenido desmayos unas cuantas veces en mi vida, pero ahora parece que ¡están sucediendo casi todos los días! El hospital sabía que esto no era normal y me hicieron un montón de pruebas y no pudieron encontrar nada y sólo el viernes pasado la especialista nos dió a mis padres y a mí la noticia. Me acaban de reducr el horario en la escuela a causa de esto. Mi madre, miraba el Internet para ver si había algo que necesitaba saber y por suerte encontró este sitio web! Casi todo lo que se dice en la página de "síntomas" lo he sufrido y ahora es realmente bueno saber que no estoy sola y que puedo ser tratada! Este sitio web ha sido sin duda una gran e interesante visita y estoy realmente feliz de que mi mamá lo encontró. ¡Gracias!

 

 

Angie 10 Enero 2011

¡Hola! Sólo quiero decir gracias a todos ustedes por publicar sus historias. Me han diagnosticado con el trastorno funcional, tras años de terribles problemas neurológicos, en 2004 me quitaron una vena varicosa. Por desgracia, pocos días después de la operación tuve una infección. Estaba en casa y me desperté una mañana encontrando poca sensibilidad en mi pie derecho. Pedí una cita ya que la pérdida de la sensación progresaba y el dolor aumentaba en el área infectada. En el momento en que llegué a ver a mi médico de cabecera había perdido la sensibilidad en ambas piernas y iba en aumento. Me enviaron al hospital, donde me ingresaron había neurólogos que me hicieron pruebas y exploraciones. Todo fue normal en la RM, por lo que después de 10 días ¡me mandaron a casa después de haber dicho que estaba ansiosa!. Tenía poca sensación y todavía tenía la herida infectada abierta. Me costó prque las cosas se pusieron peor. Me enviaron de vuelta a neurología, me ingresaron y hicieron más pruebas y exploraciones. Ahora estaba sufriendo dolores de cabeza  atroces que habían sido diagnosticados como migrañas. De hecho, había perdido la visión en mi ojo derecho. No pudieron encontrar lo que estaba mal. Había hecho un electroencefalograma, pero fue normal. Tuve que hacer una punción lumbar. Como esta fue normal, el especialista una vez más, lo atribuyó a la ansiedad y las migrañas. Las cosas se pusieron peor. Empecé a sufrir migrañas severas con prolongada pérdida de sensación en mi lado derecho (la mayoría en la pierna derecha). En una revisión de rutina en el hospital me dijeron que necesitaba otra punción lumbar. Así que la hiceron, pero terminé de nuevo en el hospital con un dolor insoportable y aún sin sensibilidad en las piernas. No podía caminar bien y para empeorar las cosas se me informó que tenía una fuga de líquido cefalorraquídeo. Por tanto estuve en el hospital por eso. Salí sin entender después de haberme recuperado. Seguí teniendo recaídas y caminó penosamente para mis citas de rutina en el hospital con la sensación de que 'qué importa si de todos modos nadie me cree'. A estas alturas yo estaba en un cóctel de medicamentos y me sentía como un zombie. Era una sombra de mi antiguo yo. Mi médico de cabecera me había puesto en los bloqueadores beta para tratar la migraña y no hubo más.

 

Durante mi última consulta con mi neurólogo me informó de que había un acuse de degeneración y daño nervioso de la columna vertebral. Me dijo que me iba a poner en más medicación. A lo largo de esto no había tenido ninguna explicación para la causa de origen. Durante meses he empeorado e incluso comenzé a tener pérdida de memoria y pérdida de la sensibilidad en otras partes de mi cuerpo. Mi visión era terrible y el caminar se estaba convirtiendo en una pesadilla. Yo estaba tan asustada y creía que me estaba volviendo loca! Mis compañeros de trabajo sabían que las cosas estaban empeorando. Tenía ataques que me hacían sentir como si estuviera drogada y mis palabras salían todas mezcladas. Me sentía tan estúpida todo el tiempo. además mi asistencia era terrible. Yo estaba tan decidida a vencer esto, pero nadie me entiende-al menos yo pensaba .... Me enviaron a un neurólogo diferente. Fui diagnosticada con Trastorno neurológico funcional. Fue genial y me lo explicó todo y me aseguró que no estoy loca. Me sentí positiva y para mi próxima cita me sentía optimista, hasta el punto que me dió de alta. Lamentablemente he sufrido una recaída reciente. Tengo debilidad severa en la pierna derecha, un dolor fuerte y quemazón en mi lado derecho. He estado arrastrando la pierna y estoy sufriendo mareos intensos. Tuve un accidente, debido a esto, así que ahora estoy en muletas porque he roto mis ligamentos y tendones en el tobillo bueno. Trato de mantener la sonrisa, a veces es difícil ya que siento que el médico de cabecera me mira y piensa "sí, sí" y a deshacerse mí tan pronto como sea posible. Me desmayé porque mis piernas cedieron, lo que resultó en mi reciente lesión. Me vendaron y enviarn a casa con muletas, pero no miraron mis problemas neurológicos. He visto a un médico de cabecera ya que yo soy incapaz de ir a trabajar ya que trabajo con niños. Él me firmó la baja y han aumentado mis pastillas. Yo quiero trabajar, yo quiero ser "yo" de nuevo. La lectura de todas sus historias me han dado fe en mi misma. He escrito a mi médico de cabecera ya que siento que esta condición debe ser reconcida en todo el mundo. Gracias y cuidense.

 

 

Gayle 10 Enero 2011

Puede que no interese a todos, pero hay un foro para personas con diagnóstico de 'trastorno de conversión'/ síntomas neurológicos funcionales. Es una oportunidad para charlar con otras personas en la misma situación. También estamos buscando empezar algún tipo de campaña de concienciación para el personal del NHS. La dirección es

http://www.mentalhealthforum.net/forum/forumdisplay.php?80-Conversion-Disorder-Forum Aunque es básicamente un sitio web sobe salud mental, la gente en el foro comprende la complejidad y diferente naturaleza  de lo que tenemos comparado a otras enfermedades mentales.

 

 

Nadine 8 Enero 2011

Hola, mi nombre es Nadine. Recientemente me han dicho que estoy sufriendo de ataques disociativos / pérdida de conocimiento. mi neurólogo me dió esta dirección web y es bueno ver que no estoy sola. aunque me han dicho que no es todo en mi mente todavía me siento como si nadie cree por lo que estoy pasando. He estado teniendo las ausencias durante unos dos años, y nada que hago ha disminuido el efecto o la frecuencia de las mismas. He oido a muchas personas decir que me lo estoy inventando, pero son muy reales. Soy una madre de tres niños pequeños y odio que esto suceda delante de ellos y odio por lo que estoy haciendo pasar a mi familia. después de leer sus historias por lo menos sé que no me estoy volviendo loca. ¡gracias!

Haga clic en el menú desplegable de las páginas de "Comentarios" para obtener más información

bottom of page