top of page

Síntomas Neurológicos Funcionales y Disociativos : una guía para pacientes

 

Hemi

Casos

Si no puede leer estas historias (archivos pdf), necesitará Acrobat Reader. 

 

Haga clic en la imagen de abajo para descargarlo

adobereader

Los siguientes pacientes han escrito sus historias personales en esta web y han accedido amablemente a dejar que aparezcan aquí con la esperanza de que pueda ayudar a otros a entender sus propios síntomas. Sus datos son anónimos.

 

1 - Ian – Dolores de cabeza, Mareos y Síntomas sensoriales

 

Las dos cartas de Ian hablan por sí mismas. Haga clic en los botones de abajo para leerlas

 

 

 

 

 

 

Escribió la primera en momentos en que se estaba volviendo realmente desesperado a causa de la escalada de sus síntomas neurológicos.

 

Había visto a dos neurólogos, mantuvo consultas frecuentes con su médico de cabecera, así como visitas a urgencias y sus síntomas fueron empeorando. Se sentía demasiado mal como para trabajar durante muchos meses

 

Escribió la segunda carta después de recibir una explicación alternativa de sus síntomas que le ayudó a entenderlos.

 

Ahora está de vuelta en el trabajo y en gran medida libre de síntomas

 

 

 

2- Anna - Temblores, Sacudidas y Dificultad para caminar

 

Anna se despertó una mañana con un temblor (sacudidas) de la cabeza. Ella se volvió inestable sobre sus pies y desarrolló problemas para caminar.

 

 

 

 

Afortunadamente, fue capaz de encontrar una manera de recuperar el control de sus síntomas con relativa rapidez

 

 

3 - Mary - Ausencias / Convulsiones disociativas

 

Mary sufrió ausencias durante muchos años antes de finalmente aprender algunas técnicas para conseguir el control sobre ellas. Al igual que muchos pacientes con convulsiones disociativas, las ausencias de Mary fueron inicialmente mal diagnosticados como algo distinto, en su caso, se les atribuyó a desmayos.

 

 

 

 

 

 

4 - Helen - Ausencias / Convulsiones disociativas

 

Helen sufrió ataques durante dos años antes de que las cosas empezaron a mejorar.

 

 

 

 

 

 

5 - Debbie- Debilidad en el brazo y Dolor

 

Debbie describe episodios recurrentes de debilidad funcional en el brazo y dolor, así como la dificultad que ha tenido en tener que sus síntomas sean tomados en serio.

 

 

 

 

 

 

6 - Ken - Debilidad y Convulsiones disociativas

 

Ken ha tenido problemas con la debilidad funcional superpuesto a un problema neurológico infantil. También ha tenido síndrome de fatiga crónica y convulsiones disociativas

 

 

 

 

 

7 - Marie - Debilidad y Problemas de memoria

 

Marie ha tenido episodios recurrentes de debilidad junto con problemas de memoria durante muchos años. Ella describe la frustración en su historia de múltiples derivaciones neurológicas. Escribió posteriormente en la página de comentarios (19 dic 2010) con un  post de seguimiento.

 

 

 

 

 

 

8 - Annette - Convulsiones disociativas

 

Annette describe sufrir convulsiones disociativas durante muchos años. Sus ataques todavía continuan.

 

 

 

 

 

9 - William - Arm pain (complex regional pain)

 

William estaba preocupado por el dolor persistente en un brazo. Con el diagnóstico y los analgésicos adecuados, fue capaz de llevar a buen término la fisioterapia que le ayudó a mejorar

 

 

 

 

 

 

10. Sarah - Functional Weakness and pain and other medical problems

 

Sarah describe una historia bastante común. Ella tenía un problema médico, en este caso con sus riñones, que desencadenó los síntomas funcionales que incluyen debilidad del lado izquierdo y dolor. Ella todavía está luchando con sus síntomas algunos años después

 

 

 

 

11. Irene - Trastorno del movimiento funcional (Distonía fija) , Debilidad, Dolor y Fatiga

 

Irene describe síntomas neurológicos funcionales gravemente incapacitantes, tan graves que esta confinada en cama. Mientras que muchos de los síntomas funcionales son difíciles de mejorar, y en particular la distonía, hay que tener en cuenta que es muy raro que los síntomas funcionales sean tan graves.

 

 

 

 

 

 

 

11. Philip - Debilidad funcional que lleva a hospitalización

 

Philip había tenido otros problemas médicos como el cáncer y estaba en el hospital porque estaba incapacitado por la debilidad funcional.

 

Su esposa describe, a través de una serie de correos electrónicos, descubrir y aceptar el diagnóstico. Ella describe una mejoría con el tiempo.

 

 

 

 

12. Gayle  - Trastorno del movimiento funcional / debilidad

 

Gayle describe pasar de ser una persona sana y activa a desarrollar un trastorno del movimiento funcional (distonía fija) con considerable discapacidad y debilidad episódica asociada con disociación. Describe pasar por el proceso de estar "en la oscuridad" sobre lo que estaba mal y ahora está aprendiendo a trabajar en torno a sus problemas (hasta cierto punto) ahora que tiene una mejor comprensión de sus síntomas

 

 

 

 

 

13. Historia de Claire - Convulsiones disociativas (no epilépticas)

 

Claire envió a su historia  la página de comentarios. Describe la superación de sus frecuentes ataques con la ayuda de su familia y un psiquiatra. Ahora es libre de ataques

 

 

 

 

 

13. Historia de Vic - Dolor seguido de debilidad en las extremidades y otros síntomas

 

Vic describe cómo desarrolló dolor y debilidad progresiva en combinación con múltiples síntomas. Ella describe cómo ha ido mejorando con la ayuda de fisioterapia desde que recibió el diagnóstico correcto.

Muchas gracias a todas las personas que han contribuido a esta página. Si usted cree que su historia podría ayudar a alguien más, por favor póngase en contacto conmigo a través de la página de comentarios.

bottom of page