Síntomas Neurológicos Funcionales y Disociativos : una guía para pacientes

"Lo he intentado todo, nada ayuda"

Si lo ha intentado todo en esta web y meses más tarde no mejora, ¿qué debe hacer ahora?

No todo el mundo con síntomas funcionales y disociativos mejora.

Algunas personas tienen una vulnerabilidad permanente a una gran variedad de síntomas funcionales. Parece que tan pronto como uno de los síntomas mejora otro nuevo aparece para reemplazarlo. Este tipo de situación puede ser particularmente desmoralizante para la persona que lo tiene. A menudo comienzan a sentirse como un 'hipocondríaco' porque siempre están en el médico y sus exámenes son normales.

Si su médico y otros profesionales de la salud han hecho todo lo posible y lo ha intentado lo mejor posible, entonces puede ser que tenga síntomas crónicos y tendrá que aprender a vivir con ellos.

Esto no significa que siempre tenga estos síntomas, a medida que envejezca, pueden relegarse a un segundo plano.

A veces a los médicos les resulta difícil de explicar esto a los pacientes. Piensan que a veces porque no haya daños, los pacientes siempre deberían mejorar. Esto no es cierto.

No se sienta culpable de que ha encontrado difícil mejorar. Su médico de cabecera puede que quiera hacer un acuerdo para que lo vea en intervalos planeados de antemano, para supervisar cómo le está yendo. Podría ser importante, por ejemplo, para optimizar cualquier medicación y controlar su sensación general de bienestar.

Usted puede decidir que visitando médicos y especialistas constantemente y tener un montón de pruebas está realmente haciendo que empeore.

Hemi