Síntomas Neurológicos Funcionales y Disociativos : una guía para pacientes

Hemi

Familia y Trabajo

¿Qué decir a la familia y en el trabajo acerca de sus síntomas?

Puede ser bastante difícil conseguir entender lo que son los síntomas funcionales sin necesidad de además explicarlo a otras personas.

Lamentablemente, si padece de algo como una extremidad débil y la gente escucha que los 'análisis son normales', pueden llegar a ser menos comprensivos, e incluso pueden empezar a preguntarse si realmente tiene el síntoma.

Esto puede ser extremadamente difícil de hacer frente como paciente. Usted sabe que los síntomas son reales, que sufre una pérdida de control de su cuerpo. Esto hace que sea incluso peor el pensar que algunas personas puedan creer que después de todo está en su control.

Vale la pena pensar en cómo van a explicar esto a amigos, familiares y empleadores.
Un enfoque pragmático es el siguiente:

1. Trate de explicarlo a amigos cercanos y familiares. Pueden estar muy preocupados por usted y se preguntan si tiene esclerosis múltiple o epilepsia. Si ellos están menos preocupados entonces a la larga pueden ayudarle a sentirse más positivo acerca de su condición. Pueden ser capaces de ayudarle a encontrar más información al respecto o animarle con su tratamiento.

Si lo desea, anímelos a leer esta página web

2. Para los "metomentodo" - una respuesta como, 'Estoy viendo a un neurólogo y espero que las cosas mejoren' puede ser suficiente para que se ¡callen!

3. Para los empleadores / proveedores de prestaciones / compañías de seguros - dependiendo de sus circunstancias puede que tenga que decirle a sus jefes cuál es su condición, sobre todo si ha estado fuera del trabajo durante un tiempo. Quizá no tengan derecho a esa información y podrían necesitar su consentimiento para su obtención.

También pueden encontrar útil la lectura de esta web.

Puede ser que su problema principal sea la fatiga, en cuyo caso llamar al problema 'Síndrome de Fatiga Crónica, con síntomas neurológicos funcionales' puede ayudar a definirlo para todos.

Si su problema principal es el dolor, leyendo el problema 'Dolor crónico con síntomas neurológicos funcionales' puede ayudar a definirlo.

Si usted sólo tiene síntomas como la debilidad o pérdida del conocimiento, entonces el término oficial de la condición que puede ser reconocido por compañías de seguros o proveedores de prestaciones es 'Trastorno de Conversión'.

Trastorno de conversión es un término psiquiátrico. Usted probablemente en este momento está dando un suspiro o a punto de lanzar algo al ordenador. Por favor, no lo haga. En su lugar lea '¿Todo en la mente?' otra vez.

El trastorno de conversión describe los síntomas funcionales y disociativos, como la debilidad, entumecimiento, movimientos y pérdida de conocimiento. Se basa en una idea psiquiátrica promovida por Sigmund Freud de que los pacientes con estos síntomas están estresados y con el fin de aliviar el estrés lo convierten en síntomas físicos.

Sin embargo, el término es reconocido y puede que necesite usarlo en los documentos oficiales