Síntomas Neurológicos Funcionales y Disociativos : una guía para pacientes

Hemi

Entender su condición

Si aún no ha leído estas páginas, puede que le resulte útil hacerlo antes de seguir leyendo

Causas - ¿Qué causa los síntomas funcionales?

¿Todo en la mente? - Son los síntomas funcionales 'todo en la mente'

Los pacientes con síntomas funcionales a menudo están sumamente frustrados por la falta de algún tratamiento para su condición. A veces la falta de un tratamiento fácil, puede ser una de las razones por las que los pacientes cuestionan el diagnóstico.

Incluso cuando un paciente tiene fe en el diagnóstico, puede ser frustrante que no haya una 'solución rápida' o medicamento que pueda poner las cosas bien de nuevo.

No hay soluciones rápidas para los síntomas funcionales, pero hay soluciones 'lentas' que con tiempo y esfuerzo pueden hacer que los síntomas sean menos molestos y le permitirá sentirse mejor.

Los pacientes que mejoran dicen que uno de los factores más importantes en la recuperación parece ser si el diagnóstico y la explicación que recibieron tuvo sentido para ellos - tal vez no inmediatamente, pero con el tiempo.

Las partes claves de la explicación parecen ser

1. Tiene algo que es común - no es un raro

2. Tiene algo genuino - no lo está imaginando

3. Tiene síntomas que son potencialmente reversibles

4. No es su culpa que tenga esos síntomas

5. Sin embargo usted tendrá que hacer un esfuerzo para conseguir mejorar

Si su médico le ha enviado una carta, leela y tratar de entenderlo. La lectura a través de esta web puede ayudarle a entender más su condición.

Si usted puede llegar a un punto en el que piensa que el diagnóstico tiene sentido, ya no se siente preocupado por la posibilidad de otro diagnóstico, se da cuenta de que muchas otras personas tienen también esta condición y es algo que potencialmente puede mejorar, entonces esto es un buen comienzo para el tratamiento